CENTRO EDUCACIONAL

SAN AGUSTÍN

El Centro Educacional San Agustín es un establecimiento educacional particular subvencionado, que ofrece educación científico humanista a estudiantes de la comuna de Quellón, en los niveles de pre-kinder a cuarto medio.

Los principios que inspiran el proyecto educativo del San Agustín se construyen sobre la base del derecho fundamental e inalienable de todo ser humano a la educación. Lo anterior comprende:

• El derecho de cada persona al respeto de su conciencia y a la salvaguarda de su dignidad;
  • La responsabilidad de los padres en la formación de sus hijos;
  • La defensa y el respeto por todas las formas de vida;
  • La dignidad de la persona humana en el respeto a la diversidad de condiciones naturales;
  • El derecho a elaborar, emitir y defender su propio juicio en base a una opinión fundamentada y expresada libremente;
  • El fomento a una relación armónica entre el ser humano y su entorno; y
  • La creencia de que la verdad fomenta el bien, y el bien promueve en la persona su desarrollo integral.

Misión

Ofrecer a los niños y jóvenes de Chiloé la posibilidad de desarrollar plenamente todas sus potencialidades con énfasis en lo académico, respetando sus tiempos y estilos de aprendizaje. Nuestra misión incluye las necesidades educativas individuales de cada alumno y alumna, dotándolos de un carácter moral cifrado en la práctica de la libertad, el sentido de trascendencia, el amor a la verdad y la justicia, la conciencia de la dignidad humana, el respeto por el otro y por todas las formas de vida, cultura y tradiciones.

Visión

Queremos ser una comunidad educativa con identidad que forme y oriente en base a los valores y principios del humanismo cristiano, atenta y abierta a los cambios, en constante crecimiento y desarrollo, sin dejar de lado la defensa de los valores, las tradiciones y el medio ambiente. Aspiramos a ser constructores de una sociedad ecológica, donde cada miembro es valioso e importante, haciendo efectivo el concepto de civilización del amor. Una sociedad que se preocupa por el más necesitado y que contribuye a elevar la condición humana, teniendo siempre presente que somos hijos de Dios.

administracion@fundacionserra.cl  |  Quellón, Chiloé

2019 | Copyright | Sitio diseñado por TravesíaDiseño